EventosMetalMúsica

Venezuela Metal Fest: Un behind the scenes diferente

Si alguien te dice que no puedes significa que sí puedes, incluso si es tu propia mente la que se pone a hablar. Esa voz casi me dice que no, pero a pesar de las circunstancias el Venezuela Metal Fest se realizó y todo salió mejor de lo que esperaba, lo que significa que de cierta forma uno puede cambiar el pronóstico de las cosas.

 

Así empezó todo…

Ya venía leyendo sugerencias de muchos seguidores dándome la idea de realizar un FEPO FEST jajaja, pero nunca me había sentado a considerar esa posibilidad hasta que Javier, encargado de montar eventos en El Molino, me llamó para pedirme ayuda sobre proveedores de backline y recomendaciones de bandas para montar un evento de Metal. A los 5 minutos de escuchar que él quería hacer eso le dije “dame 5 minutos para pensar en algo más grande y te devuelvo la llamada” ¿en qué me estaba metiendo?

Estaba manejando por caracas haciendo unas diligencias y en lo que pude estacionar el carro me quedé pensando “¿Qué pasaría si hago un evento con mis recursos convocando a bandas nuevas o viejas que no hayan tenido la oportunidad de tocar en Caracas?”.

 

Fue en ese momento que todo se manifestó de manera perfecta en mi cabeza y dije NECESITO UN BUEN NOMBRE para este show, porque se me ocurrió que podía convertirse en un circuito de conciertos no sólo en la ciudad de Caracas sino en el interior del país, y qué mejor manera que iniciarlo en el templo del rock Caraqueño. Le devolví la llamada a Javier con mi propuesta y aceptó muy entusiasmado, me dijo que me daría la fecha y mi única condición fue que me dejara encargado de la selección de bandas, el montaje y la logística del evento, obviamente con la colaboración de él, ya que es una persona con mucha experiencia en eventos dentro del Bar.

 

En principio el nombre del evento se llamaría Fepo Party (haciendo referencia a unas famosas fiestas rockeras que solía hacer en mi casa hace más de 5 años), pero luego de discutirlo con mi equipo creativo, surgió el nombre Venezuela Metal Fest y me pareció increíble. Toda la parte gráfica estuvo a cargo de la señorita Valerya Oliveira y yo. También hice varios videos haciendo la convocatoria de bandas y luego algunos videos involucrando a las bandas elegidas, todo fue demasiado rápido pero emocionante.

 

 

Llegó el día…

Murphy siempre te da con su martillo en el cerebro, sobre todo en los momentos de mayor estrés. El día del evento estaba súper emocionado, pero a medida que se acercaba la hora, me puse nervioso y más inquieto de lo que soy. Me enfrenté a una preocupación que todo productor de eventos conoce: la asistencia y el dinero.

El hecho de no saber si el costo de la entrada podría cubrir los gastos que demanda un buen evento, estaba muy presente en mi mente. Cuando llegó la hora de abrir las puertas del local, no había gente afuera, cero movimiento, eran las 9:00 PM y recuerdo que a las 11:30 PM aún no habían más de 15 personas, en ese momento comencé a sentirme un poco triste y justificaba todo con la difícil situación económica de cada persona en Venezuela, pero para mi sorpresa, casi a la 1:00 AM, salí al salón principal para ver algo en la tarima y darle comienzo al evento cuando me encontré con que el 80% del local estaba lleno, y aunque no era la cantidad de personas que solíamos ver en eventos del Molino, significó MUCHO para mí porque me di cuenta que sí seguimos fomentando cultura y cada vez se sumaran más personas.

Al principio me desanimé cuando vi el local solo, pero dije “bahhh no me importa, lo importante es dar el paso y ser fuerte, ya veremos qué pasa”. Obviamente este miedo nació al saber que nuestra escena ha estado muy abandonada y dormida en el último año, así que deposité toda mi fe en el público y los seguidores de las bandas nacionales. Lo mejor es que no me defraudaron.

Un cambio positivo en la escena

El Venezuela Metal Fest generó comentarios muy optimistas, la gente valora muchísimo que existan personas en esta movida que saquen adelante a nuestra escena. Además de las felicitaciones, muchos me ofrecieron su apoyo, ideas y un sinfín de intenciones positivas, así que veo un cambio importante en la escena.

Todos los asistentes tuvieron una actitud increíble, se portaron a la altura, y lo mejor de todo fue que casi todas las caras que vi eran nuevas para mí, lo que significa que la generación de relevo de la que siempre hablo está presente con muchas ganas de ver buenas bandas en tarima.

Hay mucha madurez de parte del público, las personas están más pendientes de prestarle atención a las bandas y de pasar un rato agradable.

Necesitamos tener mente positiva y valorar cada momento que vivimos en cualquier situación, tenemos que ser más fuertes que nunca en está situación por la que está pasando Venezuela.

Nuevos encuentros

La satisfacción de ver tanta gente apoyando a nuestras bandas fue lo que me hizo ver el Venezuela Metal Fest como una fiesta exitosa. Jamás había organizado un evento donde no estuviese alguna de mis bandas y esta vez sentí incluso más satisfacción.

Luego de anunciar la primera edición recibí muchas propuestas de medios y otros organizadores interesados en formar parte de esto, pero en esta vez quise hacerlo sólo y tener el control de todas las aristas de la producción del festival. Con el apoyo de otras personas que también creen en Venezuela y el talento de acá, quiero decir que el Venezuela Metal Fest continuará más allá de Caracas.

Me emociona mucho anunciar que el próximo Venezuela Metal Fest tendrá lugar en la ciudad de Barquisimeto del Edo. Lara. La dinámica será la misma y habrá una selección de bandas hecha por mí, pero centrada en bandas del estado Lara. Mi intención es poder visitar la mayor cantidad de ciudades posibles, llevar el festival y dar la oportunidad a muchas bandas de toda Venezuela.

¿Se unen?

Llena el formulario aquí 👉🏻https://goo.gl/Ax5Tfh

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *