Samples de batería: Cómo aplicar y usar TRIGGERS

Samples de batería: Cómo aplicar y usar TRIGGERS

Samples de batería: ¿Cuál es el mejor redoblante? ¿Cuál es el mejor bombo? ¿Cuál es mejor TODO? y les voy a decir que eso no importa siempre y cuando lo apliquen como se debe una vez que queramos reforzar el sonido de una batería acústica.

En este caso no estamos hablando de baterías MIDI o el mejor sample de bombo para un MIDI o de una batería MIDI. Hablamos del momento en que nosotros grabamos una batería o recibimos una batería grabada en un estudio y queramos reforzar con samples, pero que no se escuche a robot y tampoco se escuche tan “plástico” como la mayoría de las grabaciones ahorita.

La idea es hacer que nuestras baterías reales suenen así, pero gigantes, con buena pegada, buenos bombos, y buenos redoblantes. Y sí es cierto que tiene que ver con el buen uso del samples de batería, pero eso no quiere decir que ese sample necesariamente vaya a sonar bien.

En esta oportunidad voy a utilizar dos samples, y aunque no los uso siempre, son los que mejor me funcionan con prácticamente todos los bombos. Lo importante no es cómo suene ese sample solo, sino cómo se relacione o reaccione en la mezcla con el bombo, redoblante o los stones originales, o sea, la captura original del músico en el estudio.

Voy a estar utilizando uno de mi paquete SLAM, un paquete de samples que estarán viendo en este video y lo pueden encontrar en mi tienda online.

Si quieres pertenecer a mi comunidad, te invito a mi grupo de Whatsapp exclusivo y mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta