LA MANERA MÁS PRECISA DE REEMPLAZAR SONIDOS DE BATERÍAS

LA MANERA MÁS PRECISA DE REEMPLAZAR SONIDOS DE BATERÍAS

Una de técnicas mas antiguas dentro de una mezcla es remplazar sonidos de baterías y el refuerzo de la misma, ya sea usando samples electrónicos o de una batería real.

Hoy en día es muy utilizado el método de usar instrumentos virtuales como EzDrummer, Superior Drummer, SSD5, GGD, etc.. encima de nuestros tracks originales de audio, pero a veces toma muchísimo tiempo poder detectar cada uno de los golpes del tambor que queremos reforzar o reemplazar. Si haz mezclado baterías reales sabes a que me refiero.

Hace poco publique un articulo de como mezclar baterías MIDI, pero eso es otra historia, si te interesa saber mas sobre ese mundo visita el video aquí.

Con el maravilloso Trigger 2 de Steven Slate es muy sencillo y es el método mas rápido que he descubierto a lo largo de mi carrera como Ingeniero de Mezcla. Pero no solo podemos reemplazar sonidos de baterías usando archivos de audio, también podemos generar MIDI para usar la librería o instrumento virtual que mas nos guste.

En este video te muestro una manera muy efectiva para poder hacer todo este proceso en cuestión de 5 minutos y tener un resultado PRECISO y provechoso para tu creatividad y por supuesto, mejor sonido de tus mezclas.

Espero que lo disfruten tanto como yo 🙏🏻

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta