El Arte del REAMPING en un Home Studio

El Arte del REAMPING en un Home Studio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Hoy veremos cómo hacer reamping desde casa con Amp de tu elección. Aplica en el caso que quieran hacer reamping con algún trabajo viejo, o si quieren tocar a través del ampli, pero grabándose directamente para emular los gabinetes.

Tomemos en cuenta que a veces la lógica nos puede engañar y no queremos dañar lo que tenemos hecho. Es por esto que te dejaré varios consejos:

Lo más importante siempre va a ser que nunca conecten su amplificador directamente a la interfaz sin antes pasar por un load box.

-Cómo tocar directo para usar unos impulsos obviando en la caja  Reamping.

-Cómo utilizar correctamente tu caja de load box

En el caso de que lo hagan por la etapa del loop de efecto, podrían no estar aprovechando todo el ampli de tubo, ya que estarían solo utilizando la etapa de pre-amplificación y no precisamente la de Power Amp. Esta es una parte muy grande e importante de un ampli (de tubo específicamente).

Les voy a explicar cómo voy a estar grabando alguna de las cosas que ustedes necesitan para poder hacer el ranking o poder tocar a través de su head directo a su DAW.

Voy a estar usando mi pack de impulsos que se llama apocalipsys, lo puedes adquirir aquí > Apocalipsys: Pack de Impulsos para Guitarra

Puedes leer también mi artículo VENTAJAS DE LOS IRs (impulse responses) Y CÓMO USARLOS

Lo importante es que su interfaz tenga por lo menos más de dos salidas, porque las dos primeras son para los monitores, si tienen una interfaz de cuatro salidas, mucho mejor.

Si quieres pertenecer a mi comunidad y grupo de whatsapp exclusivo, únete a mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta