LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON UNA PLANTILLA DE RUTA [ROUTING]

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON UNA PLANTILLA DE RUTA [ROUTING]

Desde siempre he aconsejado crear y usar plantillas de acuerdo al flujo de trabajo al que están acostumbrados y que de esa manera podemos concentrarnos en lo que realmente queremos hacer y dejar al lado las configuraciones técnicas de nuestro DAW.

Hace unos meses publique un articulo sobre la importancia de plantillas de composición y también ofrecí a través de mi tienda plantilla de mezcla para Studio One, Pro Tool y Logic Pro X,

La razón es muy sencilla, facilitarnos el trabajo y avanzar mas rápido en nuestro cometido. Es lo que realmente importa ¿cierto?

En esta oportunidad les traigo no solo una plantilla de regalo, sino la plantilla de las plantillas jajaja PLANTILLA DE ROUTING… Seguramente te estarás preguntando ¿Qué es una plantilla de routing? Bueno, es una plantilla que contiene todo el mapa de rutas entre tracks de audio, buses y canales de efecto, donde solo tendrás que arrastrar tus tracks a donde corresponden y ya toda tu mezcla estará ordenada y ruteada como debe ser.

¿Pareciera que estuviese hablando mandarín? No te preocupes, como se que es un temas un poco complicado para los que se están iniciando y algunos entusiastas, decidí hacer un video mostrando como la hago, por que la hago y de paso te la dejo como regalo para que puedas usarla y configurarla a tu preferencia.

Nota: Esta es un plantilla solo para Studio One pero seguramente el video te dará ideas y despejara de dudas para que uses el mismo concepto y enfoque en tu DAW de preferencia.

Que lo disfruten 😁

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta