MIX BUS: Cómo procesar antes de mezclar

MIX BUS: Cómo procesar antes de mezclar

Hoy hablaremos sobre el Mix Bus y cuál es el tratamiento adecuado a la hora de mezclar. Hablo sobre la importancia de tener una buena mentalidad y un buen enfoque a la hora de tratar nuestro Mix Bus desde el principio de la mezcla hasta el final.

En esta oportunidad voy a usar una canción que me mandó una banda de metal al estilo old school y veremos un ejemplo en vivo para aplicar todos los conocimientos.

En mi Patreon se van a poder descargar esta sesión como plantilla (no con los audio files porque no me pertenecen), pero esta plantilla sí estará disponible para los que utilicen Pro Tools.

Hablo un poco sobre el Gain Staging, que si no saben qué es, les recomiendo chequearlo porque es muy importante. Lo pueden ver AQUÍ.

Es bueno probar varias veces y no copiar exactamente lo que hacen otras personas; tenemos que adoptar una mentalidad con ciertos métodos para luego aplicarlo a nuestras necesidades.

Tambien hablo sobre la Técnica de la ecualización MID/SIDE en el Master Bus. Los puedes ver AQUI

Suscríbete a mi lista de correo porque siempre envío cosas muy interesantes para tu proyecto de audio. También pueden encontrar en mi tienda los productos más recientes que los ayudan mucho en el desarrollo de sus habilidades para la producción musical.

Tengo plantillas de impulsos y cosas que los pueden guiar; además si quieres pertenecer a mi comunidad, te invito a mi grupo de Whatsapp exclusivo y mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta