MIS 3 LIBRERÍAS DE BATERÍAS VIRTUALES FAVORITAS

MIS 3 LIBRERÍAS DE BATERÍAS VIRTUALES FAVORITAS

¡Si! ya sé que me gusta hablar mucho de baterías, pero es que es uno de los instrumentos que más disfruto mezclar, producir y sobre todo, entender.

Entender y conocer un instrumento es clave para poder traducir lo que escuchamos en nuestra cabeza a un piano roll, no tienes que ser un baterista para entender de que se trata una batería o cualquier instrumento, solo debes asimilar y estudiar los movimientos de tus bateristas favoritos para convertir eso a MIDI.

Pero en este articulo no te dire como tienes que programar una batería, aunque si quieres que te ayude con eso puedes visitar mi articulo donde te muestro la importancia de saber como programar una batería y te enseño como hacerlo → Click aquí

Superior Drummer 3 «Progressive EZX»

Toontrack para mí son los pioneros en esto de las librerías de baterías y aun siguen estando en el tope. A pesar de que mi expansion favorita no sea para SDX si no para EZD prefiero usarla dentro del Superior Drummer porque así tengo mas control sobre muchos elementos de dinámicas.

EZD Progressive es la única expansión que hasta ahora me ha dado la sensación de que estoy tratando con una batería real grabada por mí en mi estudio.

Steven Slate Drums 5 – SSD5

Ya varias veces lo he mencionado, esta es una librería que me gusta muchísimo para producir, para componer, incluso, muchos de sus samples los uso como refuerzo en mis pistas de batería acústica.

Lo maravilloso de ella son la cantidad de samples que puedes mezclar con un simple clic, fácilmente puedes conseguir un sonido único que no suene a nadie y sea parte de tu sonido personal.

Get Good Drums – Invasion

Una de las librerías mas trendy en este 2020 debido a estar bajo la mano de músicos y productores muy influyentes de la escena del metal moderno, Nolly Getgood y Misha Mansoor.

No hay duda que es una colección de sonidos muy realistas con articulaciones muy bien ejecutadas, un sonido único y muy particular del productor Nolly Getgood. Esta es una librería que se debe ejecutar a través de Kontakt, cosa que para mi lo hace un poco tediosa a la hora del ruteo interno y también la hace un poco mas pesada en procesamiento, incluso mas que Superior Drummer, pero eso no le quita su potencial y versatilidad.

Ahora vamos con la parte mas divertida de este artículo, el video donde te muestro la diferencias entre estas 3 librerías y como las uso dentro de Studio One 4.6 (obviamente funciona igual dentro de cualquier DAW)

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. jorge caro

    hola, puedes compartir tu libreria, tengo el superior drumer 3 pero no tengo ninguna libreria y ni modo de descargar las 240 gigas, demasiado peso para mi pc, agradezco el apoyo

  2. Victor

    Hola Felipe, si tuvieras que invertir en solo uno de los 3 software. Por cuál te inclinas? para producir Heavy rock (tipo Maiden).. Saludos

    1. Steven Slate Drums 5 Full sin dudarlo! Es mas completo y tiene una librería de samples bastante extensa.

Deja una respuesta