Mezclar usando todas tus herramientas

Mezclar usando todas tus herramientas

Hoy quiero enseñarles a mezclar bien, y no significa qué DAW O ecualizador o compresor usar, sino simplemente qué debemos tener en mente para abrirla y aprender a hacerlo de verdad.

Hoy en día estamos saturados de información en YouTube, redes sociales y foros. Esto lo que hace es que nos llenemos la cabeza de dudas, y si no tenemos una base, no sabremos realmente qué está sucediendo.

También me he encontrado muchas preguntas de personas que me contactan, y lo confundidos que se encuentran en esta situación, a las que yo digo: ¡OLVÍDATE DE TODO ESO!

Es simplemente empezar por lo simple, y no complicarnos con tecnicismos.

Esta es una carrera que no se basa solamente en lo técnico, ya que el mismo arte requiere que utilicemos estas herramientas a nuestro favor.

  • No se trata de cuál es el DAW más famoso porque usa todo el mundo.
  • Tampoco cual es el más inteligente porque tiene más botones o el que tiene más funciones.
  • No hay una mejor guitarra en el mundo.
  • Tampoco el mejor amplificador del mundo.
  • No existe el mejor ecualizador del mundo…

¡Existe el que nos funciona a nosotros de verdad!

Eso es lo primero que tenemos que tener la mente a la hora de mezclar…

¿Cómo lo vamos a hacer? No lo sabemos a ciencia cierta; cuando alguien me manda una canción yo no sé qué voy a hacer en la mezcla. Por supuesto tengo mis métodos y hay cosas que me gustan más que otras, pero eso dependerá de la canción y cómo tomo una decisión basada en la EXPERIENCIA.

Si quieres pertenecer a mi comunidad, te invito a mi grupo de Whatsapp exclusivo y mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Suscríbete a mi lista de correo porque siempre envío cosas muy interesantes para tu proyecto de audio. También pueden encontrar en mi tienda los productos más recientes que los ayudan mucho en el desarrollo de sus habilidades para la producción musical.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta