Cómo saber cuando la mezcla de tu canción está LISTA!

Cómo saber cuando la mezcla de tu canción está LISTA!

¿Cómo saber cuándo una mezcla está lista? y sí, tiene mucho sentido, valor e importancia hacernos esta pregunta y responderla ya que existen ciertos factores a seguir.  Al final se trata de tomar todo lo que tengan en el subconsciente y trabajarlo durante la mezcla.

Lo primero a tomar en cuenta es que tienen que estar seguros de que toda la edición de su canción o track está realmente lista tanto en edición como los Cross Fade. Todo debe estar en su lugar, bien cortado, limpio y que todo tenga su Fade In y  su Fade Out, ya que todo esto es vital a tomar en cuenta. Se los muestro en el siguiente video aquí abajo. 

Les voy a estar enseñando una sesión súper sencilla que tiene muchos cortes que servirán para limpiar los espacios en blanco, lo haremos en vivo y con ejemplos. 

En el video veremos:

  • La importancia de utilizar un Crossfade y evitar los ruidos a la hora de masterizar. 
  • Saber cómo panear los instrumentos para que vayan hacia donde queremos que estén. La profundidad y estéreo dependerá de nuestros paneos. 
  • Balance de volúmenes: Saber darle la posición a cada uno de los elementos en la mezcla. Una vez que lo conseguimos, y nos gusta como suena, continuamos al siguiente y avanzamos, sin sobre-mezclar las cosas.
  • Cómo tener la mentalidad adecuada facilita el proceso de mezcla y el producto final.
  • Cómo la creatividad influye y darle su debida dirección.
  • Usar referencias: En el caso que no domines un género o dependiendo del cliente, siempre y cuando no suenen igual. La idea es simplemente comparar los instrumentos, volúmenes y prestarle atención a los elementos con nuestro método.

Si quieres pertenecer a mi comunidad, te invito a mi grupo de Whatsapp exclusivo y mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta