MEZCLA DE BATERÍA PARA ROCK

MEZCLA DE BATERÍA PARA ROCK

La mezcla de batería para ROCK suele ser un poco diferente que en el METAL pero aun así comparten ciertas características. Sabemos que la tendencia de muchos géneros es rescatar las texturas y melodías que surgieron en los 60s y 70s, incluso a nivel de producción muchas cosas se asemejan, pero eso no quiere decir que no podamos hacer una mezcla In the Box y conseguir un resultado similar, sobre todo en la batería.

A veces es difícil no sentirse frustrado cuando tratamos con baterías acústicas, queremos que suenen grandes pero a la vez sin que se sienta mucho procesamiento, a mi me pasaba jaja… pero luego de mucha practica y análisis logre cambiar un poco mi método y lograr un sonido muy cercano al de una batería orgánica pero impactante.

Parece mentira, pero en muchos casos el procesamiento de estas baterías suele ser un poco mas complicado que el de una batería para Metal, donde hay menos dinámica y nos ayudamos mucho del uso de samples, y aunque en el ROCK también podemos usar samples, tenemos que saber usarlos no perder el toque acústico y puro del instrumento.

En el video que verán a continuación hice una pequeña canción para mostrarles algunos métodos de mezcla de batería para rock que pueden emplear si quieren un sonido más orgánico y «vintage» pero sin perder grandeza y profundidad.

Espero que disfruten de este video y si tienen alguna duda no olviden dejarla en la sección de comentarios 😎

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta