3 ERRORES comunes en una mezcla de audio

3 ERRORES comunes en una mezcla de audio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Existen errores comunes a la hora de comenzar una mezcla de audio. Esto aplica para cualquier tipo de sistema de grabación virtual o cualquier programa de producción musical. Hoy vamos a hablar de los 3 más comunes:

  1. Gain staging individual: Esto significa que uno de nuestros tracks debería tener la cantidad de energía o la cantidad de audio y potencia necesaria para golpear nuestros plugins, y suenen para lo que fueron calibrados, programados o para que no nos cree distorsión digital.

No podemos grabar ni muy bajo y tampoco alto; la idea es golpear el plugin como nosotros queremos. Estamos en una era donde hay tantas simulaciones de dispositivos analógicos, los tenemos en formato plugin y ellos están emulándolo; pero para emular esa saturación correctamente, tenemos que tener buen criterio y que esa señal sea procesada de la manera correcta.

Ya tengo un vídeo donde te hablo a profundidad de Gain Staging, puedes ver con detalle el tema acá por si quieres chequearlo.

2. Sobrecargar el Master Bus: El Master Bus es nuestro canal master de la mezcla. Lo tienes que hacer es nivelar la ganancia con la mezcla que estés haciendo antes. Les dejo el ejemplo a detalle en mi video de Youtube más abajo.

3. Sample Rate: Es lo mismo que el fps (cuadros por segundo) que vemos en los videojuegos. En audio es prácticamente lo mismo, mientras más alto sea el Sampler Rate, más data vas a guardar en tu disco. Por otro lado, también te va a demandar mucho procesamiento de la máquina, estará estresando más el CPU y puedes presentar problemas.

¿Conviene subir el  Sample Rate sin importar que nuestro sistema se caiga? O ¿ tenemos un sistema sumamente gordo y podemos subir el Sample Rate?

Hoy te hablo de esto en el siguiente video:

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta