Cómo grabar guitarras sin explotar el CPU

Cómo grabar guitarras sin explotar el CPU

Hoy quiero enseñarles un método super productivo para grabar guitarras desde tu Home Studio usando un solo Amp Sim, y grabando todos los tracks que queramos sin exigirle a la computadora que explote cuando le ponemos por lo menos más de 5, 6 o 10 Amp Sims.

La verdad es que esto demanda bastante CPU y eso a veces hace que tengamos que subir el Buffer Size y crea latencia (te enseño cómo evitarlo en el video). 

Con este método vamos a usar uno solo amp sim y grabaremos en diferentes tracks. Lo bonito de todo es que a la vez vamos a estar grabando el DI para que podamos hacer Reamping.

Toma en cuenta manejar bien esa tonalidad a la hora de mezclar. Podemos tener un tono cuando estamos grabando, pero cuando vamos a mezclar y unimos esa guitarra con los demás instrumentos, a veces no funciona ese tono y tenemos que probar otro.

Si tienes un computador que esté en la capacidad de aguantar, no vas a tener ningún problema en usar tantos Amp Sim. Por otro lado, esto será una opción para aquellas personas que no quieran depender tanto de la tecnología y que no estorbe en nuestro proceso creativo al grabar guitarras.

Cuando estamos componiendo lo que más deseamos es darle a RECORDING sin pausar la grabación, y que la razón no sea por el rendimiento de tu propia computadora. Son pasos que definitivamente estorban en este proceso creativo.

En el caso que quieras utilizar amplificadores externos al momento que estés grabando, te recomiendo El Arte del REAMPING en un Home Studio lo puedes ver AQUI

Si quieres pertenecer a mi comunidad, te invito a mi grupo de Whatsapp exclusivo y mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta