fbpx

El 2018 de un Ingeniero de grabación y mezcla ¡Gracias por por acompañarme!

El 2018 de un Ingeniero de grabación y mezcla ¡Gracias por por acompañarme!

El 2019 será un año de transición y formación para muchos artistas en Venezuela. Sé que muchas de las cosas que comencé en el 2018 se desarrollarán aún más el año que viene y espero que otras personas que siguen trabajando duro en el sector musical, también piensen así. Avancemos.

Tengo muchas cosas por las que me siento muy agradecido, una de ellas, es haber encontrado el propósito en mi profesión más allá de ser un buen ingeniero de grabación y mezcla. Esto me motiva a seguir haciendo lo que hago y me acerca cada vez más al éxito que estoy buscando.

Agradezco enormemente haber conocido a personas que hoy cumplen un papel súper importante dentro de mi formación como artista y profesional, porque sin ellas no habría encontrado mi propósito como persona y como profesional.

Por otro lado, me alegra demasiado saber que muchas personas se sienten motivadas e inspiradas con el mensaje que estoy entregando a través de mis redes sociales y blog. Esta es la gasolina que alimenta mis ganas de continuar haciendo lo que hago cada día. Y a pesar de tener muchas personas lejos de mí, doy gracias por tener la oportunidad de continuar compartiendo fechas importantes con mi familia y seres amados, y sobre todo, porque se sienten orgullosos de mí. No hay nada más gratificante que estar rodeado de las personas que te aman y respetan.


Logros: diferentes caras de la moneda en el Rock y el Metal

Una de las cosas que me hizo concientizar mi misión y acción, fue trazarme un propósito, esto me mostró diferentes caras de la moneda con las que al principio no me sentí cómodo, pero a medida que todo iba evolucionando me di cuenta que cada vez me gustaba más lo que estaba haciendo y encontrando nuevas maneras de lograr resultados.

Motivar, influenciar y ayudar a las personas interesadas en surgir profesionalmente es una de las cosas que me motiva a seguir trazando la línea del éxito. Quise darle un giro significativo a mi trabajo, porque además de ser músico, compositor en mis bandas e ingeniero de audio/productor para mis proyectos y otros artistas, sentí la necesidad de explorar otras habilidades que tuviesen que ver con lo que mejor sé hacer, así que decidí ofrecer nuevas opciones dentro de mi trabajo creativo, como es la composición musical dentro del ámbito del Rock y el Metal. Estamos acostumbrados a escuchar que el rock o la música NO PAGA pero siempre me he preguntado “¿Por qué hay personas que sí lo logran?” y fue cuando me tracé el propósito de encontrar ese elemento secreto jajaja.

Este último año ha sido un viaje de nuevos conocimientos, aprendizaje y lo más importante, retos. Creo que si no tenemos retos no tenemos evolución y este año alcancé todos los retos que me propuse. Claro, con muchísimo trabajo, dedicación y convicción. La desmotivación y la falta de fe en lo que me gusta ya no son una opción para mí.


Mis logros

En otro momento me hubiese costado aceptar esto. Aprendí a ser paciente y más tolerante, porque en el pasado no tenía paciencia, quería que todo me saliera bien de manera rápida, esto no está nada mal, pero no veía que para ser cada vez mejor también tenía que aprender a escuchar, tomar consejos de personas más experimentadas y probar.

Algo súper importante para mí en este momento es trabajar para dejar un legado, no solo como profesional sino también como persona.


El camino más áspero ¿lo vas a recorrer?

Solo los fuertes y los valientes llegan al final del camino áspero, son los que vencen al enemigo, son los que derrotan sus miedos y rompen las barreras, así que pensar que ya no podemos hacer más nada porque estamos viviendo una situación difícil o porque estamos “viejos” o porque ya alguien más está haciendo algo parecido, son pensamientos inaceptables dentro de la construcción de una escena musical y de un país.

Sigamos trabajando por el futuro que muchos queremos ver y que otros podrán disfrutar gracias a nuestro esfuerzo, pero lo más importante es tener en cuenta que la línea que estamos construyendo, no puede morir con nosotros, debe continuar y depende solo de nuestras acciones actuales que las nuevas generaciones continúen dibujando esa línea del éxito.

Vamos a construir un 2019 que podamos vivir de manera positiva.

Cuéntame en Instagram qué tipo de contenidos quieres ver en el 2019

¡Gracias por acompañarme!

Stay True!

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hermanazo de verdad me alegra mucho leer todo esto y que muchos de tus planes se dieron este 2018 sin duda alguna desde que empece a seguir tu trabajo fuiste de inspiración a meterle el pecho a la música en mi país, todos sabemos que las cosas no están fáciles en Venezuela aun así te decidiste a dar lo mejor de ti y sobre todo a servir con humildad y enseñar tus conocimientos de verdad agradecido pro tu excelente trabajo muchas bendiciones y que continúen los éxitos.

    1. Muchas gracias por tus buenos deseos hermano y me alegra bastante haber sido parte de esa inspiración que tienes. Espero que se mantenga, muchos éxitos!

Deja un comentario

Cerrar menú