Cómo ecualizar guitarras y que suenen GORDAS!

Cómo ecualizar guitarras y que suenen GORDAS!

Hoy quiero mostrarles cómo ecualizar guitarras de alta ganancia, especialmente para rock y metal. La idea es que tenga bastante distorsión y que se escuchen gordas, con bastante Palm Muting y no siempre hagamos ese Low Cut que vemos por todos lados. Esto ya sea para controlar un poquito los bajos o darle espacio a otros instrumentos. 

A veces perdemos ataque, punch, y hasta perdemos todo el cuerpo de la guitarra. Otras veces lo hacemos con más bajo y tapamos el bombo, haciendo que este se escuche muy “encajonado”. Una manera sencilla es utilizar un ecualizador dinámico: prácticamente tener compresión por bandas (compresor multi banda) dentro del ecualizador.

También estaré hablando de cómo actúa la reducción de los bajos en comparación a las notas sueltas o las notas abiertas que no tienen Palm Muting para ecualizar guitarras.

Te explico la razón de por qué tengo dos ecualizadores (uno en cada track de mi guitarra) ya que somos humanos y nunca vamos a tocar igual. Siempre vamos a tocar un poquito diferente y las dinámicas cambian. Haremos que estos ecualizadores actúen diferente para darle más vida a la canción en la parte de las guitarras.

Te recomiendo un artículo que se trata sobre Mejorar el sonido de tus guitarras (Rock y Metal) AQUÍ

La idea es crear un poquito esa dinámica que necesitamos en nuestras mezclas y música, ya que es lo más importante de nuestra mezcla. No se trata simplemente tener todo comprimido o limitado, porque si no nuestra canción se va a escuchar aburrida o sin movimiento.

Si quieres pertenecer a mi comunidad y grupo de whatsapp exclusivo, únete a mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta