CONTROLANDO EL LOW END DE UNA MEZCLA DE ROCK/METAL

CONTROLANDO EL LOW END DE UNA MEZCLA DE ROCK/METAL

El LOW END es el termino que denomina a toda la energía de bajos que se desarrollan en una señal de audio, muy predominante en instrumentos como el Bajo, Bombo, Synths y en el resto de los instrumentos pero con menor ganancia.

El principal problema que podemos encontrarnos en una mezcla es la saturación o falta de LOW END, escuchando nuestras mezclas con mucho graves o muy flacas. En muchos casos el LOW END puede estar desarrollándose en frecuencia tan bajas que no lo escuchamos, pero si esta teniendo un participación protagonista en el comportamiento de toda nuestra cadena de procesos.

¿Cómo controlarlo? No es muy sencillo pero a la vez si, si conocemos bien el rango de frecuencia en el que se desarrollan cada uno de los instrumentos contenidos en nuestra mezcla entonces podremos dar con el problema muy rápido, pero para eso tenemos que tener cierta experiencias y conocimientos acerca de audio.

No te preocupes, que si no sabes de lo que te hablo te invito descargar mi guía rápida de ecualización y compresión donde te muestro los rangos a los que pertenecen los instrumentos convencionales dentro de una mezcla de Rock o Metal. Solo tienes que suscribirte a mi lista de correo aquí.

Teniendo estos conocimientos en cuenta podremos entender mucho mejor de que se trata este próximo video que prepare para ti 👇🏻

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta