Consejos de mezcla para obtener un mejor sonido

Consejos de mezcla para obtener un mejor sonido

En las mezclas, la batería y el bajo son el reto de todos los días. Tal vez como soy guitarrista se me hace más fácil dar con el sonido de guitarras, sin embargo trato de crecer siempre al mezclar instrumentos y tener un mejor sonido. Cada uno tiene sus retos.

Sin duda, la batería es uno de los instrumentos más difíciles de trabajar desde el momento de grabarlas hasta el momento de mezclarlas. Cada Ingeniero tendrá una opinión diferente ante esto, pero aunque representa un reto, es uno de los instrumentos que más disfruto mezclar.

bateria bateristas grabacion de baterias
Grabación de Batería en Audioline

La falla y la solución: las 56 mezclas

Una de las principales fallas que se comete al mezclar, es no conocer el instrumento. Como productores e ingenieros tenemos que saber cómo trabaja cada instrumento y saber qué sitio ocupan en el espectro musical, si no tenemos eso claro, el material será un desastre.

Buscar soluciones puede ser una tarea larga que necesita mucha acción, por eso el ensayo y el error es lo más práctico que hay para mí. Cuando algo no sale como quiero, intento usar otra técnica y ver qué pasa. A veces puedo hacer 56 mezclas de una sola canción (literalmente) antes de decirle al cliente que ya me gusta, y luego de esas 56 veces, puede haber unas 3 o 4 más. Los que han trabajado conmigo pueden certificar esto jajaja.

Cuando tienes que programarte para hacer una mezcla en un tiempo determinado a veces no logras experimentar tanto como quieres, lo importante es que siempre estés abierto a probar y analizar qué sientes en una mezcla u otra.

El truco está en romper las barreras, experimentar, hacer cosas que parecen ser anormales y en contra de las reglas. Al final, las reglas existen para romperlas ¿o no?

Mi mezcla favorita:

Distrust – Chaos Redefined

Normalmente mi mezcla favorita es lo última que he hecho porque es con la que me he atrevido a romper esquemas pero Chaos Redefined de Distrust es una de las mezclas que más me gusta.

Lo sé, es mi banda, pero esa no es la razón por la cual es mi mezcla favorita, hay otro motivo. Con este álbum aprendí muchísimo y tuve la libertad de experimentar métodos nuevos al trabajar en la mezcla. No la mezclé 56 veces jajaja pero sí apliqué diversos enfoques.

Quiero explicarte esto mejor y que puedas visualizarlo. Por eso quiero contarte algo.

Mi regalo para ti

Quiero regalarte un Training gratuito llamado MetalMixing: Principios de Mezcla en Rock y Metal dirigido a músicos y profesionales del audio para que tu experiencia al mezclar instrumentos sea mucho más efectiva y veas los resultados que estás buscando. El training es un regalo y para recibir el acceso a los 5 vídeos tienes que dejarme tus datos en el formulario que está acá abajo para enviarte el enlace en la fecha del lanzamiento.

¡Te espero!

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR EL TRAINING GRATIS

* indicates required

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Excelente aporte hermanazo. Gracias por permitirnos aprender de tus experiencias, espero ansioso el material. Saludos desde Guarenas!!!

  2. Saludos Felipe agradezco siempre los consejos que tu dejas y esperando lo nuevo que nos vas a tranmitr. Full buena vibra.

  3. Que buen post este! super util además!

Deja un comentario

Cerrar menú