Múltiple Compresión Paralela en una Batería

Múltiple Compresión Paralela en una Batería
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

¡Hola a todos! Hoy vamos a estar hablando sobre multi compresión paralela. Chequearemos varias de las compresiones que yo uso en algunas de mis mezclas para darle más vida a la batería. ¿Y para qué funciona al final? muy sencillo: esto hace que se sitúe mejor dentro de la mezcla, se logre escuchar más grande y a la vez con bastante ponche; sobre todo que no se sienta desconectada de la mezcla.

Vamos a ver en este video una sesión de Pro Tools muy muy sencilla, esto con el fin de que no se confundan con muchos Tracks.  Haremos énfasis con cada Track para empezar con buen pie.

  • Drums attack
  • Drums Smash
  • Attack
  • Release

Si quieres chequear mi video con algunos términos que no conozcas de compresión, te dejo el enlace Cómo usar los compresores en una Mezcla AQUÍ

Chequea mi otro artículo donde hablo sobre Qué son compresores de audio y cómo usarlos correctamente AQUI

Es muy importante entender la compresión paralela, conocerla de diferentes maneras para que nos sumen cosas y el resultado sea más positivo.  Por supuesto la compresión se trabaja para que agregue más carácter y colores a nuestra fuente.

¡Recuerda suscribirte a mi canal! El 50% de las personas que ven mis vídeos no están suscritos, así que tienen el botoncito de suscripción abajo en el video.

Si te quieres unir mi comunidad y a mi grupo de whatsapp exclusivo, únete a mis patreons vip. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta