COMO USAR COMPRESION PARALELA DENTO DE UNA MEZCLA DE METAL

COMO USAR COMPRESION PARALELA DENTO DE UNA MEZCLA DE METAL

La compresión paralela también conocida como New York Compression es una técnica que tiene décadas en practica para logras mas densidad, ataque y carácter sobre un elemento o en toda la mezcla si así se quiere.

La compresión paralela no se trata de trabajar sobre los picos que superan un umbral (threshold) como normalmente haríamos con un compresor, sino de comprimir de tal forma que el rango dinámico se reduzca para lograr que los sonidos débiles vengan al frente y se hagan más audibles.

Para lograr esto tenemos que tratar nuestros compresores de manera muy agresiva, casi destruyendo los transients o igualándolos con los picos mas bajos de la señal. De esta manera tendremos un señal tipo bloque que ayudara a escuchar mas los armónicos, densidad y expansión del elemento original.

Vayamos a la practica dentro de una canción que recientemente mezclé para un artista estadounidense.

Disfruten 😃

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Luis Guillermo Toledo Pinzón

    Muy cheveres tus vídeos Felipe…aprendo demasiado. Me gusta el metal con esas Guitarras afinadas abajo. Tengo el Studio 4 One artist pero aún no me pasó al profesional mientras aprendo o no se si valga la pena comprar plugins individuales. Me suscribo a tu canal y lista de mails para poder recibir lo que cordialmente envíes. Saludos desde Santiago de Chile.

  2. José Luis

    Super brutal los videos 🤘🏽

Deja una respuesta