CÓMO MEZCLAR AMPSIMS PARA GUITARRAS DE ROCK Y METAL

CÓMO MEZCLAR AMPSIMS PARA GUITARRAS DE ROCK Y METAL

Hoy quise hacer una pequeña demostración de cómo mezclar AmpSims para guitarras de Rock y Metal para que NO suenen tan digital 🤢

Para muchos géneros el sonido digital en las guitarras es beneficioso, pero en la mayoría de los casos es más agradable obtener un sonido cálido, definido, conciso y abierto ¿cierto?

Es muy difícil conseguir eso con AmpSims, muchos son buenísimos, y funcionan bastante bien dentro de un demo, incluso de un álbum pero la textura de un amp real de válvulas es algo que para el día de hoy aun no se ha logrado dentro de los algoritmos de la era digital.

No digo que eso nunca vaya a pasar, pero creo que aun estamos muy lejos de ese evento.

Así que, para los que quieren conseguir que su emulador favorito cobre mas vida dentro de la mezcla tenemos que comenzar a implementar conceptos y movimientos que ayuden a esa emulación a estar un poco mas cerca del cometido.

Para eso, prepare este video donde les muestro que hago cuando necesito un poco mas de realismo en el tono de las guitarras.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Santi Martínez

    Felipe muchas Gracias…!!! Aportas un valor muy alto, en breve claro vídeos donde uso varios tipos tuyos. Ciertamente aún el carácter, la mala leche de un ampli Hi Gain no se puede replicar aunque los Sims han avanzado mucho. Yo suelo utilizar un híbrido, previo a válvulas+ IR en el Daw y funciona bastante bien. He de decirte que tienes un oído finísimo y muy entrenado… Felicidades por todo.
    Saludos desde Canarias
    Santi Martínez

    1. Hola Santi, gracias por tus palabras y me alegra bastante poder ser parte de tu crecimiento musical en el audio. Saludos!

Deja una respuesta