CÓMO CONSEGUIR QUE TU SNARE SUENE EXPLOSIVO!!!

CÓMO CONSEGUIR QUE TU SNARE SUENE EXPLOSIVO!!!

UNO DE LOS RETOS MÁS DESAFIANTES

Conseguir que nuestro redoblante o al mezcla de snare suene explosivo pero natural dentro de una mezcla es un reto que enfrentamos muchos profesionales de audio, hay demasiadas maneras de lograr ese cometido pero hoy quiero mostrarles un método que desarrolle hace poco.

Hace casi un año me tope con un master class del gran Chris Lord-Alge quien es uno de los ingenieros de mezcla mas respetados mundialmente por sus trabajos con bandas como Muse, Green Day, Linkin Park, Rise Against, Rob Zombie, Volbeat, ZOE, Slipknot, Underoathm Madonna y muchisimos y muchisimos más.

En este master class el enseño algo que me llamo la atención, y es la manera en la que el aplica Reverb a una batería, simplemente lo aplica a los micrófonos lejanos y no a los cercanos, es decir, Overheads y Rooms pero los micrófonos cercanos como el Snare, Toms, etc, los deja solos.

Intente ese método y de verdad que me fue maravilloso porque sentía un espacio en mi batería mas natural y orgánico, sin embargo en algunos casos no lograba tener ese impacto que quería en mi redoblante (snare), optaba por poner un reverb a parte para eso, pero un día combine el método de Chris Lord-Alge usando un sidechain en lo rooms y enviándolos a un reverb……

Wow, el resultado fue fantástico! Pero si no tiene ni idea de lo que estoy diciendo entonces acompáñame en este video que prepare de una mezcla de snare para enseñarte como lo aplico y el resultado que tiene.

Espero que lo disfrutes.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta