fbpx

Cómo calibrar monitores de estudio con nuestro DAW + Smartphone

Cómo calibrar monitores de estudio con nuestro DAW + Smartphone

Calibrar monitores de estudio suena algo complicado pero en realidad no lo es 😉

Siempre estamos pensando en que plug-in están usando los demás, cual es el mejor EQ o el mejor compresor, en algunos casos nada de eso es importante más que un buen tono de guitarra o bajo. Pero no queremos entender que TODOS esos elementos forman parte de una ecuación, como por ejemplo nuestros monitores de estudio. 

No podemos hacernos la vista gorda con ninguno de los elementos que suman para conseguir un buen resultado.

Uno de los elementos más descuidados es nuestro sistema de monitores, muchas veces decimos “es que yo no quiero nada profesional porque no me dedico a esto” pero te la pasas preguntando en redes sociales como hacer para conseguir ese tono de guitarra o de bajo o de baterías que tanto te gusta.

Déjame decirte que los atajos son de personas flojas y si tu estas leyendo esto en este momento es porque no eres una de ellas ¿correcto? 😉

Así como un Lightsaber para un Jedi es fundamental, los monitores para un productor/Ingeniero son lo MÁS importante de la ecuación y es por eso que debemos calibrar nuestros monitores de estudio.

Ya en un artículo anterior te conté sobre los tipos de monitores que puedes conseguir en este 2018 muy recomendados y utilizados, ir al artículo.

Pero esta vez quiero enseñarte a como calibrarlos usando tu DAW y tu teléfono sin saber absolutamente nada de acústica 😲

https://youtu.be/Q0shL5L4Lqo

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja un comentario

Cerrar menú