LOS 3 MEJORES AMP-SIMS PARA METAL – 2019

LOS 3 MEJORES AMP-SIMS PARA METAL – 2019

Con los miles de amp sims que hay online, y la inmensa saturación de “tests” que encontramos en internet (Youtube) es ULTRA difícil descubrir cuál es el adecuado para nuestra música o nuestro propósito ¿cierto?. Así que, para ayudarte a filtrar un poco, he creado esta lista: ¡Los 3 mejores Amp-Sims para METAL!

Sin extenderme mucho, vamos con mis 3 favoritos:

#1 Neural DSP – Nameless/NTS Suites

Uno de los amp-sims para metal más avanzados a nivel de algoritmo, muy conocidos por en el pasado hacer la emulación de los Darkglass ahora nos tienen una impresionante de gama de emuladores para amps de guitarras.

Nameless Suite, NTS Suite, Archetype: Plini y Archetype: Nolly son unas absolutas bestias.
En mi caso me inclino más hacia el Nameless porque es más straightforward, solo conectas, insertas el plugin y listo para escribir música.

https://neuraldsp.com

#2 Overloud – TH3

Mi favorito en cuanto a resultado y versatilidad. El control sobre el tono que estás buscando lo tiene al alcance de unos cuantos clicks.

No es una suite straightforward,  es un constructor de tonos a diferencia de los anteriores que tienen sus tonos muy bien definidos. Con el TH3 tu puedes crear tu propio tono desde cero, con una respuesta muy realista y con una sin fin de herramientas más comos stompboxes, compresores de studio, y muchos más.

https://overloud.com

#3 Audio Assault – Bulldozer

Audio Assault es una empresa mexicana que tiene ya varios años en el mercado desarrollando herramientas interesantes de mezcla y sobre todo, emulaciones de grandes marcas de amplificación para guitarras y bajos.

El Bulldozer, es uno de ellos y sin duda alguna mi favorito de toda su gama

Este particular amp-sim al parecer está basado en un Mesa-Boogie debido al diseño de sus knobs, aunque no suena para nada parecido a uno jaja sin embargo, tiene un tono muy realista y por eso me gusta tanto.

Vale destacar que esta marca de desarrollo no especifica cuáles modelos de amps y pedales emulan. Obviamente para evitar problemas de derechos y propiedad intelectual.

https://www.audio-assault.com

👇 ESCUCHA COMO SUENAN 👇

Si te gusto alguno de estos tonos te dejo aquí un mega REGALOTE!!!! 👇👇👇

DESCARGA LOS 3 PRESETS QUE USE EN EL VIDEO

Lo único que tienes que tener es alguno de estos amp-sim, importar el prestes a su carpeta raiz y listo. ¡DISFRÚTENLOS!

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja un comentario

Cerrar menú