Usar un solo Amp Sim no es suficiente – Más creatividad

Usar un solo Amp Sim no es suficiente – Más creatividad

En el vídeo de hoy quiero enseñarte una manera súper efectiva e inteligente de conseguir un tono de guitarra para rock y metal súper bueno y original, utilizando más que un solo Amp Sim.

Estamos cabalgando encima de la era de los Amp Sim, donde cada vez suena mejor, y si es verdad que nos exigen más dinero y recursos, no importa, porque cada vez aumenta la calidad.

No existe algo peor o mejor que los Amp Sim, es otra cosa totalmente diferente dependiendo de los propósitos; pero eso no quiere decir que no podamos usar los mismos principios que usamos normalmente en los Ampli cuando vamos a grabar en un estudio, o para los están empezando en este mundo de las grabaciones, edición, la mezcla y toda esta producción.

Muchas de las bandas grandes combinan diferentes Amps para conseguir su tono; eso significa que también lo podemos hacer el mundo digital porque ahorita hay demasiada variedad de Amp Sim que son buenísimos y los podemos usar a nuestra conveniencia y con creatividad, logrando un sonido más original.

El problema de los Amp Sim es que como están de moda y ciertas marcas que están de moda trabajan con algunos artistas “influencers”, estos músicos realmente tienden a sonar igual.  En cambio, con esta técnica y método que no estoy inventando (existe hace mucho tiempo) vamos a lograr un tono que sea más auténtico.

Todo esto lo lograrás con las prácticas de las combinaciones, hasta que llega un momento que te guste realmente ese sonido.

Te dejo otro de mis artículos donde hablo de Organización como hábito > AQUÍ

Si quieres pertenecer a mi comunidad y grupo de whatsapp exclusivo, únete a mis PATREON VIP. Hablamos de audio todo el tiempo, nos damos información, y vamos aprendiendo ahí todos los días.

Felipe Grüber

Productor musical e Ingeniero de mezcla y mastering profesional.

Deja una respuesta