ArticulosBlogMetalMúsica

Mis 5 discos favoritos en los que he trabajado

discos favoritos albumes produccion musical
Cada vez que uno crea una pieza de arte, bien sea una canción, un álbum, las letras de un tema, un diseño u otra cosa, siempre se convierten en tus hijos. Suena cliché y mucha gente lo dice, pero es porque es verdad. Cada pieza salió de ti, de tu cerebro y te tomó tiempo construirlo y darle forma.
Les voy a hablar sobre mis 5 discos favoritos en los que he trabajado y por qué.

¿Qué debe tener un disco para que entre en esta lista?

La producción musical y la producción sonora tienen que estar integradas y ser una sola, es decir, la composición del disco debe estar hecha en base al sonido de la mezcla o viceversa.

Tengo que disfrutar mucho de la música, sin importar el género. Yo disfruto de la música cuando hay buenas composiciones y buenos músicos ejecutándola.

Tienen que haber sido buenos clientes, respetuosos y honestos para no tener un mal recuerdo jajaja. Parece subjetivo pero en ocasiones influye en la selección.

Mis 5 discos favoritos en los que he trabajado

Naunces Of Death – Nocturnal Hollow (2017)

Rescatamos el estilo old school de Suecia que se tenía un poco olvidado y volvimos a esas raíces que una vez impulsó Bloodbath. Este disco es un revivir de toda esa maravilla que sucedió en la Suecia de los 90´s.

No solo es un disco que me recuerda a una de mis bandas favoritas, es un disco que además de ser influencia por su tendencia nórdica, es muy único también. Tiene mucha personalidad y es súper agresivo.

The Mothman Prophecies – Intemperia (2011)

Es un disco que te lleva a un viaje en el que no puedes reconocer de dónde es la música, el nivel musical que contiene este álbum es impresionante, desde el nivel de las baterías de Rony Borges hasta el trabajo vocal impecable de Juls Sosa, sin dejar a un lado a Carlos Robles quién es el mayor compositor de toda esta belleza musical.

Es una muestra de mucho talento y también es un disco que puedes disfrutar en una fiesta, trotando y donde sea, sin dejar de ser contundente, pesado y melódico.

Losing Our World – Distrust (2015)

Es el segundo disco de mi banda Distrust y contiene 100% de lo que soy yo y lo que me gusta expresar por medio de la música. Yo escucho ese disco y me escucho a mí mismo hablando frente a un espejo, porque me enseñó muchas cosas.

Tuve la libertad de hacer todo lo que se me ocurrió en cuanto a composición y más que todo en producción y mezcla.

Legiones de Terror – Natastor (2015)

Es el disco de una de mis bandas favoritas de Venezuela, y de paso, es un disco que además de tener mucho Thrash (uno de mi géneros preferidos) combina un toque muy auténtico entre lo progresivo y lo oscuro.

Recuerdo que ellos querían un sonido muy crudo y directo, lo cual es difícil de hacer porque en la mayoría de los casos un sonido crudo pierde contundencia, y hacerlo contundente y a la vez crudo es bastante complicado, eso fue un reto para mí y ellos quedaron muy contentos con el resultado.

The Bitter Victory – Forget The Fallen (2014)

Sin duda alguna es uno de los discos más enérgicos que he producido en todos los años de mi carrera, no me refiero a enérgico porque sea súper extremo o rápido, si no porque cada uno de los temas tiene una fuerza y un feeling agresivo impresionante.

Normalmente no escucho Metalcore pero lo conozco muy bien, así que puedo decir que este disco y estos panas hicieron un masterpiece en Venezuela con esta producción.

Aprecio muchísimo cada uno de los trabajos en los que participo como productor e ingeniero. Cada músico o agrupación que entrega su creatividad y su esfuerzo para crear la mejor pieza musical posible, merece respeto.

Actualmente me encuentro trabajando en otros cinco discos de las bandas Fall Of Sophia (EE.UU.), Fornljot (Suecia), Alpheus (EE.UU.) Mantra (Venezuela) y Demise (Venezuela), ya vendré a contarles por acá.

Comparte este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *